Esta semana estamos dedicando nuestro tiempo a:
Viernes, 20
INGLES: Hoy hemos seguido con el vocabulario de la casa y el There is / There are. Hemos trabajado ejercicios en el cuaderno y hemos terminado las fichas que entregué el lunes. También entregué una ficha sobre There is /There are y vocabulario sobre los lugares de la ciudad (repaso). No todos la hicieron, fue actividad de ampliación. Quien no la haya hecho, la hará el lunes.
Para repasar la pronunciación, este vídeo viene muy bien. Échenle un vistazo
JUEVES, 19
JUEVES, 19
LENGUA. Hoy hemos leído los capítulos Rose, Rose y La leyenda de la Hondonada dormida del libro Relato de Fantasmas. Los hemos leído en clase y formulamos preguntas de comprensión lectora para realizar, aunque no nos dió tiempo de hacerlas. Serán para hacer como tarea para el lunes.
INGLES Hemos seguido con el vocabulario de la casa y se ha introducido el de los muebles así como el There is/ There are. Hemos hecho ejercicios al respecto en el cuaderno y en el workbook. También hicimos la lectura de "Life in a Houseboat" y hemos hecho las preguntas de comprensión. Para casa, tenemos que hacer el ejercicio nº 1 de la fotocopia del reading, que consiste en clasificar el vocabulario que allí aparece según sean Rooms (habitaciones) o furniture (muebles).
Miércoles 18
LENGUA: Hemos seguido con el examen. Nos dió tiempo de terminarlo a todos. ¡Bien!. Ya les contaré los resultados. Recuerden mañana traer el libro "Relatos de fantasmas" para seguir trabajando las lecturas en clase.
INGLES: Hoy hemos seguido con el vocabulario de las partes de la casa. Hemos repasado y corregido la ficha que habia de tarea. También hemos hecho un reading sobre una casa típica japonesa y hemos hecho las preguntas de comprensión lectora en la ficha. La hemos corregido y hemos hecho un dictado y he pedido que contesten a la siguiente pregunta: How many doors are there in your bedroom?. El ejercicio era mucho más largo pero no nos dió tiempo de terminarlo. Mañana seguiremos. De tarea tenemos del Workbook pagina 30 ejercicio 1 y de la página 73 el ejercicio 1.
Martes 17
LENGUA: Hoy hemos hecho el examen, pero como no nos dio tiempo de terminarlo (era un poquitín largo, lo siento :-() mañana seguiremos. Por lo tanto, no hay tarea para el miércoles.
Lunes 16
LENGUA: Hemos recogido el trabajo de los dos capítulos de la lectura (Una criatura de costumbres y Corazones perdidos), pero no todo el mundo lo entregó. Quien lo entregue mañana sabe que no puede tener la totalidad de la nota. Hemos repasado porque mañana día 17.03.09 es el examen. En el examen entrarán los siguientes contenidos. TODO HA SIDO TRABAJADO EN CLASE Y ESTÁ PUESTO EN LA LIBRETA O EN FICHAS.
- Sustantivos: (pagina 44 y libreta) Clasificación: común, propio (antoropónimo, topónimo), contable, incontable, concreto, abstracto, individual colectivo. Lo dimos en el 1º trimestre y hemos estado practicando la semana pasada.
- Adjetivos: (página 66 y 67 y libreta) cuándo son explicativos y cuando especificativos (teoría y práctica), cuando tienen grado positivo, comparativo y superlativo. Lo dimos en el segundo trimestre y hemos estado repasando la semana pasada. ¿Varía en género, número o sólo en número?
- Ortografía: B/V; G / J; R/RR. Las mayúsculas, acentuación, puntuación (el signo y la coma). Lo hemos trabahado mediante fichas. Aparte de las fichas las reglas están en el cuadernillo de oritografía y en el libro en las páginas G y J página 156-157; B y V 134-135; R y RR páginas 252-253. Hemos hecho los ejercicios en el cuaderno.
- Subrayado y resumen (páginas 200-201 del libro). Sería conveniente que se miraran los ejemplos que hemos trabajado en clase.
- La narración (página 82 del libro) : Personajes (protagonistas, antagonistas), espacio, tema, argumento, lugar, narrador, estructura.
INGLÉS: Hemos empezado con el tema 5. Hemos trabajado vocabulario referente a las habitaciones de una casa. Hemos copiado el vocabulario en la pizarra y en la libreta y hemos hecho ejercicios orales y una ficha (página 22). Quién no haya terminado la página 23, la debe hacer para casa, para el miércoles.
LENGUA: Hemos recogido el trabajo de los dos capítulos de la lectura (Una criatura de costumbres y Corazones perdidos), pero no todo el mundo lo entregó. Quien lo entregue mañana sabe que no puede tener la totalidad de la nota. Hemos repasado porque mañana día 17.03.09 es el examen. En el examen entrarán los siguientes contenidos. TODO HA SIDO TRABAJADO EN CLASE Y ESTÁ PUESTO EN LA LIBRETA O EN FICHAS.
- Sustantivos: (pagina 44 y libreta) Clasificación: común, propio (antoropónimo, topónimo), contable, incontable, concreto, abstracto, individual colectivo. Lo dimos en el 1º trimestre y hemos estado practicando la semana pasada.
- Adjetivos: (página 66 y 67 y libreta) cuándo son explicativos y cuando especificativos (teoría y práctica), cuando tienen grado positivo, comparativo y superlativo. Lo dimos en el segundo trimestre y hemos estado repasando la semana pasada. ¿Varía en género, número o sólo en número?
- Ortografía: B/V; G / J; R/RR. Las mayúsculas, acentuación, puntuación (el signo y la coma). Lo hemos trabahado mediante fichas. Aparte de las fichas las reglas están en el cuadernillo de oritografía y en el libro en las páginas G y J página 156-157; B y V 134-135; R y RR páginas 252-253. Hemos hecho los ejercicios en el cuaderno.
- Subrayado y resumen (páginas 200-201 del libro). Sería conveniente que se miraran los ejemplos que hemos trabajado en clase.
- La narración (página 82 del libro) : Personajes (protagonistas, antagonistas), espacio, tema, argumento, lugar, narrador, estructura.
INGLÉS: Hemos empezado con el tema 5. Hemos trabajado vocabulario referente a las habitaciones de una casa. Hemos copiado el vocabulario en la pizarra y en la libreta y hemos hecho ejercicios orales y una ficha (página 22). Quién no haya terminado la página 23, la debe hacer para casa, para el miércoles.
¿Qué tal les ha parecido el examen de lengua? Era largo, ¿verdad?. Espero que los resultados sean tan buenos como los de inglés.
ResponderEliminarUn saludito y hasta mañana.
Lydia