lunes, 26 de enero de 2009

¿QUE HEMOS HECHO ESTA SEMANA? Del 26 al 30 de Enero

Esta semana hemos dedicado nuestro tiempo a lo siguiente:
Viernes, 30 de enero
EN INGLES: hoy hemos hecho el examen de la Unidad 3. Nos falta la parte de Speaking que ya la iremos haciendo poco a poco a lo largo del trimestre. Recuerden que se trata de hablar en inglés la mayor parte del tiempo.Estamos mejorando bastante.
Jueves, 29 de enero.
EN LENGUA, hemos seguido con la explicación del adjetivo. Hemos aprendido la diferencia entre adjetivos explicativos y especificativos. Aquellos que se colocan delante del sustantivo son explicativos (las altas cumbres) y aquellos que se colocan detrás del sustantivo son los especificativos (los cuadernos grandes). Realizamos varios ejercicios en los que debíamos ver si los adjetivos eran de un tipo o de otro. Una vez realizado el ejercicio, lo corregimos y trabajamos la creación de adjetivos derivados de sustantivos, como por ejemplo: largura: largo. Una vez hecho y corregido, de todos los sustantivos que se dictaron, se tenían que elegir cinco y hacer una frase con cada uno. No nos dió tiempo de corregir éste último ejercicio. Aquellos que no terminaron, lo terminarán para casa.
EN INGLES: Hicimos el dictado(* el dictado lo pondré mañana en el blog ya que hoy se me quedó la agenda en el IES) que nos quedó pendiente de ayer y luego repasamos para el examen que tienen mañana. Hemos repasado los ejercicios de gramática sobre el presente simple afirmativo (cuando se añade la -s; -es; -ies), negativo (cuando se utiliza el do y cuando el doesn't) y el imperativo (orden de palabras). Corregimos los ejercicios en la pizarra y todo estuvo bastante bien. Recuerden que mañana es el examen de una unidad 3. Estudien los ejercicios que hemos hecho y las páginas 40-41 del workbook, ya que hay el resumen de la unidad. Habrá cinco partes en el examen: Reading, writing, listening, vocabulary and grammar.
La tarea es estudiar.

Miércoles 28 de enero
EN LENGUA, corregimos el ejercicio de identificar los personajes principales y secundarios de Caperucita Roja. Resultó una actividad bastante sencilla. A continuación hicimos un dictado, el nº 4, que pondré al final. Luego subrayamos los adjetivos del dictado y poníamos si variaban en género y en número, sólo en género o sólo en número. Corregi el ejercicio de manera individual, pero no me dio tiempo de corregírselo a todo el mundo. Terminamos la clase con la actividad nº 6 de la página 69 en la que tenían que copiar el texto que se ofrecía en la actividad y subrayar los adjetivos. No nos dió tiempo de terminarlo, así que se quedó de tarea. Mañana seguiremos corrigiendolo y trabajaremos con los adjetivos sustantivados, que hay unos cuantos en el dictado.
El dictado es el siguiente: Dictado nº 4


Soy un conductor de metro y me gustaría dirigirme a los jóvenes que suelen oir música muy alta. Normalmente se oye todo tipo de música, pero la menos oída es la música clásica. La poderosa industria discográfica no invierte mucho dinero en producir a los artistas que desarrollan ese tipo de música. Los más agraciados son los artistas y grupos que hacen música comercial. Éstos ganan grandes cantidades de dinero al año debido a sus ventas en los establecimientos dedicados a la música. De la misma manera, las ventas por internet han resultado muy beneficiosas para los usuarios pero no para los artistas. Cuando la gente baja música de Internet, los beneficios para los artistas se ven reducidos casi a la mitad.
La tarea para mañana es terminar el ejercicio nº 6 de la página 69: copiar el texto y subrayar los adjetivos.

EN INGLES hemos corregido la tarea del Workbook y hemos seguido con los signos de puntuación y las mayúsculas. Hicimos el ejercicio 1 de la página 39 en el cuaderno y se trabajaron preguntas de comprensión lectora. Algunos alumnos hicieron los ejercicios de las páginas de refuerzo (las páginas grises de la parte de atrás del libro). Mañana repasaremos para el examen, lo principal en lo que se refiere a gramática y vocabulario y lectura.
No hay tarea. La tarea es estudiar para el examen.


Martes 27 de Enero
EN LENGUA, hemos corregido el ejercicio de la variación de género y número de los adjetivos que estaba marcado de tarea. Hemos seguido con la segunda parte de la Narración y nos hemos centrado en los personajes, y los hemos dividido en PRINCIPALES Y SECUNDARIOS. Dentro de los principales, también distinguimos entre PROTAGONISTAS (los buenos) y ANTAGONISTAS (los malos). Pusimos el ejemplo de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso y trabajamos este concepto (El duque y Catalina serían los protagonistas) y el colombiano y los demás que dijeron en clase (lo siento, pero yo no veía la serie) serían los antagonistas. También trabajamos en la estructura de la narración: Planteamiento, nudo y desenlace e hicimos una ficha que repartí y la corregimos.
Tarea: Pensar en el cuento de Caparucita roja y establecer cuales son:
- PERSONAJES PRINCIPALES: Protagonistas y antagonistas.
- PERSONAJES SECUNDARIOS.
Lunes,26 de Enero.
EN LENGUA hemos seguido trabajando con el adjetivo y sus grados. Se ha corregido la tarea que había pendiente. Se han hecho preguntas orales sobre el adjetivo y he dictado ejercicios que íbamos haciendo sobre la marcha, a medida que los íbamos dictando. Quedó pendiente un ejercicio por terminar que es de tarea.
EN INGLES hemos explicado el IMPERATIVE. Se forma con en infinitivo del verbo y para negarlo se le añade el Don't delante del verbo. Hemos corregido la tarea que había pendiente, que era de la página 20 del WB ejercicios 7 y 8 y de la 21 el 9. Hicimos también el resto de los ejercicios de la página 29 en clase y para tarea se marcó, para el lunes, los ejercicios 1 y 2 de la página 22 de Workbook. Recuerden que el viernes es el examen del tema 3. Mañana martes y el jueves 29, estaré en el instituto de 4 a 5-5.30 para repasar con aquellos que quieran. Estaré en el aula 6.
¡Que pasen buena tarde y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario