En inglés hemos corregiudo la ficha que había de tarea y hemos repasado como se forma el presente simple negativo, corrigiendo los ejercicios del Student's book, página 37 que hicimos ayer y no nos dió tiempo de corregir en la pizarra. Hemos repartido una segunda ficha que corregí de manera individual a algunos alumnos. A algunos no me dió tiempo de corregírsela, y me la he traído para corregirla. Todas las fichas del presente simple tienen que estar pegadas en el cuaderno, ya que son muy importante. También hemos trabajado en el workbook y hemos hecho los ejercicios 7, y 8 de la página 20, pero no lo hemos corregido en la pizarra. Lo corregiremos el lunes. A algunos alumnos también les dió tiempo de hacer los ejercicios 1 y 2 de las páginas 66-67 y 68.
OJO. EL VIERNES 30 DE ENERO EXAMEN DE LA UNIDAD 3 (presente simple afirmativo, negativo, vocabulario sobre asignaturas, rutinas diarias (I get up, I have breakfast...); el imperativo, los signos de puntuación. Vayan estudiando ya y si tienen alguna duda pregúntenla durante la semana. Enel workbook, página 94 y 95 tienen una explicación de la gramatica de la unidad, y en la página 111 tienen todo el vocabulario con su traducción. En el Student's Book en las páginas 40 y 41 tienen también el resumen de la unidad.
22 de enero
En inglés hemos seguido con el presente simple negativo. Se ha vuelto a explicar cómo se hacía la forma gramatical y cuando se usaba el don't y el doesn't. Hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de lapágina 37 del student's book. También trabajamos en el Workbook. Corregimos el ejercicio 4 de la página 19, que era de tarea y también realizamos el ejercicio 5 de la misma página y lo corregimos. También hicimos el ejercicio 6 de la página 20, clasificando los verbos que expresan rutinas según las hacemos por las mañanas, por la tarde, noche o depende del momento. Se repartió una ficha (solo un folio por delante) para trabajar el presente simple negativo que hay que hacer de tarea si no les dio tiempo de hacerla en clase.
Tarea: Fotocopia: ficha: ejercicios de presente simple negativo.
En lengua, hoy hemos explicado aspectos de gramática. Hemos trabajado con el ADJETIVO, especialmente con el determinadtibo, hemos leído las páginas 66/67. Hemos explicado la morfología y los grados del ajetivo positivo (bonito); comparativo de igualdad (tan bonito como ), de superioridad (más bonito que), de inferioridad (menos bonito que), y el superlativo relativo (el más lento) y el superlativo absoluto (muy lindo o lindísimo). Copiamos el resumen de la pizarra. También hicios los ejercicios de la página 68: el nº 3 y el nº 4 y 5 de la página 69.
Tarea: terminar el ejercicio 5 y entregar MAÑANA los ejercicios del capítulo 1 de Relatos de Fantasmas.
21 de ENERO
En inglés, hemos explicado el presente simple NEGATIVO, y hemos hecho algunos ejemplos, ya que mañana nos dedicaremos por completo a ello. Hemos corregido la tarea (la comprensión lectora: ejercicio 6 de la página 36 del SB y el ejercicio 2 de la página 18). Hemos hecho también el ejercicio 3 y el 4 no nos dió tiempo de terminarlo a todos. Mañana seguiremos repasando la hora (a algunos se nos ha olvidado :-( ) y seguiremos con el presente simple negativo. Hemos repasado también el vocabulario que trabajamos el lunes sobre las rutinas diarias (página 26 del SB) Sería buena idea que se lo fueran estudiando para que así no se les acumulara para el examen.
Tarea: Workbook página 19, ex 4
En Lengua, hemos seguido con la acentuación. Hemos corregido los ejercicios de la página 86. Hemos vulelto a leer la teoría y nos hemos puesto manos a la obra. Palabras llanas que al ponerlas en plural se convierten en esdrújulas, palabras que en singular no llevan tilde y en plural si y viceversa, nombres propios con tilde, cambiar de lugar la sílaba tónica para tener otra palabra son significado bien distinto (ejemplo; revólver--> revolver), etc. Para practicar, hemos hecho los ejercicios 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la página 87, en el cuaderno. Los que no hayan terminado, lo tienen de tarea. Deben también hacer para el viernes los ejercicios de La Litera Superior que hay que entregarlos el viernes.
19 DE ENERO
En inglés hemos trabajado el vocabulario que está en la página 36: Everyday activities y hemos clasificado las actividades según las hacíamos por la mñana o por la tarde. Hemos hecho el ejercicio 1, identificando el verbo con la imagen y también hemos hecho frases con "I" y "She", para practicar cuando añadimos -s, -es, -ies a las terceras personas del singular.
Recogimos la tarea, el trabajo IMPORTAT THINGS TO ME. Hay algunos alumnos que se les olvidó traerlo. Tienen el miércoles como fecha tope. Yo no lo pediré. SI ustedes no lo entregan, se habrá pasado el plazo.
TAREA: Copiar el texto de la página 36 "A day in the life of Fatuma" y hacer el ejecicio 6 en el cuaderno contestando a las preguntas con T (true) o F (false), y del Workbook, el ejercicio nº 2 de la página 18.
En lengua hemos repartido el capítulo 1 de Relatos de Fantasmas con los ejercicios correspondientes. Hay que entregarlos el viernes día 23 de Enero, pero empiecen a hacerlos ya para que luego al final no tengan dudas y no tengan tiempo de preguntar. También hemos seguido con la acentuación en las palabras llanas y hemos hecho los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 86. A quien no le dió tiempo de terminarlo, debe hacerlo como tarea para el miércoles. Asimismo, revisamos las reglas de la V, se repartió una fotocopia con las reglas en sí y un ejercicio que consistía en completar las reglas explicadas. Se pegó la fotocopia en la libreta. También hicimos un dictado para repasar la regla. Corrigan el dictado utilizando un color diferente al utilizado para hacer el dictado.
Dictado nº 3
Mi hermano estuvo toda la noche jungando con su vuevo aparato de música. Anduvimos en la nave viendo el verdor de los prados en primavera. La evaluación evitó el suspenso de mi amiga Verónica. ¿Ibas a buscar a tu nuevo amigo Vicente? ¿Vais a evitar volver a ve a ese chaval tan travieso? Mi amigo es un atrevido y tuvo un accidente gracísimo y ahora está muy débil en el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario