lunes, 9 de febrero de 2009

SEMANA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO

Esta semana hemos dedicado nuestro tiempo a lo siguiente.
DIA 13 DE FEBRERO
  • INGLÉS. Hoy hemos corregido la traducción del dictado que hicimos ayer. También hemos repasado cómo hacíamos las oraciones en presente simple afirmativo y negativo y hemos introducido por primera vez, el presente simple Interrogativo. A continuación hicimos algunos ejercicios en la pizarra de pasar una frase afirmativa a negativa e interrogativa. También estudiamos las Short answers (respuestas cortas) (Yes, I do; No I don't/ Yes, he does; No he does´'t). Luego hicimos los ejercicios 1, 2 y 3 en la libreta de la página 53 del Student's book. Lo corregí de manera individual a algunos alumnos, pero el lunes lo corregiremos en la pizarra, para repasar. También hicimos la página 26 del Workbook, los ejercicios 9 y 4. No nos dió tiempo de terminarlos. Será de tarea para el lunes.
  • Practica aqui la forma del Present simple Interrogative: Pincha aqui (solo tienes que completar con do y does y completar la respuesta corta y comprobar al final si lo han hecho bien); aquí (pasar las frases afirmativas a interrogativas y comprobar al final si lo han hecho bien)
  • RECUERDEN QUE EL LUNES ES EL EXAMEN DE LENGUA DE LOS TEMAS 3 Y 4. VER EL APARTADO RECUERDA PARA SABER LO QUE VA A ENTRAR.
DIA 12 DE FEBRERO

  • LENGUA: En lengua hemos seguido trabajando con las reglas de la B y la V y hemos terminado los ejercicios de la página 20 y la página 21 del cuadernillo de ortografía. Hemos corregido esos ejercicios. También hemos repartido el relato nº 3 de Relatos de Fantasmas "En la carretera de Brighton" y hemos empezado a leer el capitulo y a realizar las actividades de comprensión lectora y las de la morfología del adjetivo (explicativo-especificativo; variación del adjetivo, grados del adjetivo, etc). Como no nos ha dado tiempo de terminarlo en clase, se hará como tarea de casa y se entregará el lunes. Formará parte de la nota del examen.

Si quieres repasar la teoria sobre el adjetivo para el examen, mira esta página , si quieres repasar las reglas de la B y la V, mira esta página (haz click en b-v-w), juega con la B y la V (meteoritos). Debes proteger a la Tierra de los meteoritos que llegan desde el planeta ByV.Estos meteoritos llevan una palabra. Si esa palabra está bien escrita, hay que disparar con el cañón Bien (pulsando la b). Si la palabra es incorrecta, hay que disparar con el cañón Mal (pulsando la m) . Otros juegos con la B y la V

  • INGLES. Corregimos los ejercicios que hicimos ayer en el cuaderno (comprensión lectora, vocabulario sobre lugares en la ciudad). Corregimos la ficha de repaso del tema 3 y realizamos un dictado en el que mezclábamos los verbos en presente con los lugares de la ciudad. Lo corregimos en la pizarra y cada uno corrigió el suyo. Luego tuvimos que traducir el texto al español, pero no nos dió tiempo de corregirlo. Se corregirá mañana.
DIA 11 DE FEBRERO


  • LENGUA: Hemos corregido la tarea que había del cuadernillo de ortografía sobre las B y la V y hemos seguido trabajando en este contenido, haciendo los ejercicios de la página 20 del mismo cuadernillo. Nos faltó por hacer y corregir un ejercicio. No es para tarea. Lo haremos mañana en clase, junto con el repaso anterior al examen. NO HAY TAREA de lengua. Lo que deben hacer es estudiar para el examen. Ver el apartado RECUERDA que está en el blog.
  • INGLES: Seguimos repasando y trabajando con el vocabulario de los lugares en una ciudad. Hicimos ejercicios de "matching" y de leer definiciones, el ejercicio de lectura de la página 48 y repartimos el resumen del tema 3, la autoevaluación, para ver si al final se acordaban de lo que habíamos trabajado o no. Hicimos los ejercicios 1, 2 de la fotocopia. El resto de los ejercicios se quedaron para hacerlos de tarea, quien no los haya terminado. Por tanto, la TAREA es terminar la fotocopia, para mañana Jueves.

DIA 10 DE FEBRERO



  • LENGUA: Hemos seguido trabajando las reglas de la B y la V. Hemos dictado palabras con estas letras y hemos corregido las palabras. Hemos clasificado las palabras segun los siguientes criterios:

a)Se escriben con V todas aquellas terminadas en avo, eve, ivo, iva, ava.

b) Se escriben con B los verbos terminados en BIR excepto hervir, servir y vivir., y también se escriben con B los verbos terminados en buir y las palabras que empiezan por bu-buz-bur.

TAREA: PÁGINAS 7, 8 Y 9 DEL CUADERNILLO DE ORTOGRAFÍA. LES HE DADO FOTOCOPIA A LOS QUE TODAVIA NO TIENEN EL LIBRO.


DIA 9 DE FEBRERO

  • LENGUA: Hemos repasado algunas partes importantes de la narración y las reglas de la B y la V, ya que el lunes que viene, día 16, tendremos examen de LA NARRACIÓN, LOS ADJETIVOS, REGLAS ORTOGRAFICAS DE LA B Y LA V, el punto, la coma y las mayúsculas. Hemos hecho un dictado de palabras para repasar las reglas ortográficas principales. No hay tarea, a no ser que no terminaran los ejercicios que se dictaros. IMPORTANTE PARA MAÑANA: TRAER EL CUADERNILLO DE ORTOGRAFIA A CLASE.
  • INGLÉS: Hemos empezado con el tema 4, con el vocabulario de Places in a Town (lugares en una ciudad). Hemos copiado las palabras en la libreta, las que ofrecía el libro y además hemos trabajado una ficha. La he corregido individualmente y la hemos pegado en la libreta. También hemos hecho el ejercicio nº 1 del Workbook página 24, y el ejercicio 1 de la página 70. No hay tarea para el miércoles. La tarea es para aquellos que no terminaron los ejercicios del workbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario