lunes, 16 de febrero de 2009

SEMANA DEL 16 AL 20 DE FEBRERO

Esta semana hemos dedicado nuestro tiempo a lo siguiente.
VIERNES 20 DE FEBRERO
  • INGLÉS Hoy hemos corregido la tarea (fotocopia) que habíamos marcado ayer, que había que terminar (presente simple interrogativo) , y hemos explicado los ADVERBS OF FREQUENCY (GUSANNOR). Generally (Generalmente) Usually (usualmente) Sometimes (a veces) Always (siempre) Never (nunca) Normally (normalmente) Often (con frecuencia) Rarely (rara vez). Hemos explicado el significado y la colocación del adverbio de frecuencia Explicamos que siempre van delante del verbo, sin importarnos si la frase es afirmativa, interrogativa o negativa y hemos escrito algunos ejemplos. Hay una excepción a la regla anterior. Todos los adverbios de frequencia van delante del verbo EXCEPTO con las formas del verbo to be (am-is-are) que en este caso, van detrás. Hicimos ejercicios orales y escritos.

EJEMPLO: I usually eat apples / I am usually happy.

  • Luego hemos hecho los ejercicios del libro y de tarea para el lunes 2 de marzo tenemos las páginas 24 y 25 del Workbook enteras
JUEVES 19 DE FEBRERO

  • INGLÉS. Hoy hemos dedicado el tiempo de la clase de inglés a corregir el dictado que hicimos ayer, haciendo especial hincapié en la ortografía de los días de la semana y en la estructura gramatical de las preguntas. Luego, hemos hecho un ejercicio en la pizarra. Se ha hecho preguntas a los alumnos que ellos debían responder usando el Yes, I do, No I don't. Luego repartí una ficha con actividades sobre el presente simple interrogativo. Nos dió tiempo de hacer y corregir la primera parte de los ejercicios, los cuatro primero ejercicios. Para mañana de tarea, tendremos terminar la ficha (la parte de atrás).
  • LENGUA. Corregimos el ejercicio que habiamos marcado, el de "sueñan los animales". Miramos qué es lo que teníamos que subrayar y luego hicimos el resumen. Asimismo, dicte un ejemplo de texto "El Plástico" compuesto de tres párrafos distintos. Teníamos que subrayar el texto, y ver cuáles eran las ideas principales de cada párrafo (una idea en cada párrafo). Luego empezamos a explicar las reglas de la R y la RR (diferenciando sonido de letra). Repartí una fotocopia, que trabajamos la primera parte de la fotocopia, y hay que terminarla TODA LA HOJA para la semana después de Carnaval. También tienen que hacer un trabajo en un folio- Deben coger una revista y sacar de ella, un máximo de 15 palabras que contengan la R y 15 que contengan la RR y pegarlas en el folio. Una vez hayamos hecho esto, debemos, después de carnaval, inferir las reglas de la R y la RR en contexto, y no de manera aislada.
MIERCOLES 18 DE FEBRERO


  • INGLES: Hemos corregido la tarea que habíamos marcado el lunes (pag 69 ej 1, pag 70 ej 1,2 y pag. 71 ex 1, 2) en la pizarra y luego hemos seguido trabajando los lugares de la ciudad y las tiendas, asi como ejercicios en los que repasábamos la formación del presente simple interrogativo. Luego hemos hecho un dictado en el que se trabajaba la forma interrogativa del presente de indicativo, los lugares y las tiendas en una ciudad, y los días de la semana. No nos dío tiempo de corregirlo. Lo corregiremos mañana en hora de inglés. Las actividades resultaron bastante productivas. También les devolví corregido, los trabajos de My favourite subjetc is y Important things to me. Para mañana NO hay tarea de inglés
  • LENGUA: Hemos seguido trabajando con la técnica del subrayado. Hemos corregido la tarea que se había marcado para hoy y hemos seguido explicando la utilidad del subrayado. Hemos empezado a trabajar la importancia del resumen. Copiamos algunas ideas principales del resumen y repartimos una ficha en la que seguimos trabajando el subrayado pero ahora unido al resumen. Nos dio tiempo de hacer la primera tarea de las dos que tenía la ficha. La segunda, será de tarea de casa, ya que no nos dio tiempo de terminarlo. Es esta, para lo que no hayan venido hoy (subrayar y resumir este párrafo)

¿Sueñan los animales?
Todos los animales duermen, pero sólo los mamíferos y las aves sueñan. En los animales, igual que en los humanos, el sueño está dividido en varias fases: largas fases de sueño profundo, separadas por fases de sueño paradójico o superficial, en las que el cerebro está alerta y los ojos se mueven bajo los párpados. Durante estos períodos paradójicos tienen lugar la mayor parte de los sueños. El campeón del sueño es el gato: sueña más de tres horas al día.

MARTES 17 DE FEBRERO




  • LENGUA. Hoy hemos empezado la sesión repasando los contenidos principales del examen de ayer y los fallos principales que me he encontrado en lo que llevo corregido (no se tiene en cuenta la ortografía, puntuación, mayúsculas...). Luego hemos empezado con la tecnica del SUBRAYADO. Dictamos algunos aspectos importantes sobre el subrayado y luego hicimos un ejercicio en el que teníamos que leer distintos párrafos e intentar ver cuáles eran las ideas principales de los mismos y subrayarla. Luego debíamos resumir cada párrafo en NO mas de quince palabras. Lo hicimos entre todos, intentando llegar a un acuerdo. La actividad salió bastante bien. Si quieren más información sobre la técnicas de subrayado, que seguiremos trabajando, pinchen en la palabra subrayado (arriba) y les llevará a una página donde está la teoría. Lo que pongo a continuación es lo que trabajamos en clase. lo copiamos en la libnreta. Otro vínculo que puedes visitar. Pincha en el libro que pone subrayar y anotar.
  • EL SUBRAYADO es una técnica que te permite destacar las ideas más importantes de un texto. Esta ideas suelen encontrarse en los títulos, en los recuadros, en las palabras clave de cada párrafo, etc. Te resultará de gran ayuda seguir estos pasos:
    1.- Realiza una primera lectura para comprender bien el texto.
    2.- Subraya con color (rojo, por ejemplo) cada idea principal, y con otro color (azul) las secundarias.
    3.- Presta mucha atención a cada párrafo pues, normalmente, cada uno encierra una idea principal.
    4.- Intenta no subrayar más de lo necesario.

TAREA: PAGINA 202 del libro de lengua EJERCICIO 1 a (leer el texto y subrayar las idea principales) Y EL EJERCICIO 2 (resumir el texto del ejericicio 1A respondiendo a las preguntas que se formulan en el ejercicio: qué, cómo, cuando...)

LUNES DIA 16 DE FEBRERO




  • LENGUA: Examen de las unidades 3 y 4. (la narración, el adjetivo, ortografía)
  • INGLES: Hemos trabajado vocabulario sobre las tiendas de la ciudad (department store, newsagent, supermarket, shopping center...) Hemos hecho la página 26 del workbook ex 7 y 8, y corregimos el 9 y el 4 que lo habíamos marcado de tarea. También hicimos los ejercicios 1 y 3 de la página 52 de Students Book. Cuando terminamos de hacer estos ejercicios, nos fuimos a las páginas 69. (ejercicio 1). 70 (ejercicio 1 y 2) y 71 (ejercicio 1 y 2). A algunos se los corregí de manera individual. Los que no lo terminaron lo llevan de tarea.

TAREA de inglés: terminar de hacer los ejercicios de la página 69 (el 1), 70 (1 y 2) y 72 (1 y 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario