martes, 10 de febrero de 2009

RECUERDA





Examen de lengua el lunes día 16 de Enero.


Recuerda que el próximo lunes hay examen de lengua de las unidades 3 y 4. Los contenidos que tenemos que repasar para el examen son:


a. La narración: Partes de la narración (narrador, tema, argumento, espacio, estructura, personajes (principales, secundarios, protagonistas, antagonistas); La anécdota (qué es, como puede ser el contenido, que caracteristicas debe tener una anécdota (Página 82 y 83 del libro del lengua). Habrá en el examen una parte TEORICA (estudiar y definir conceptos) y una parte PRáCTICA (aplicar los conceptos). Para más información sobre este tema, pincha aquí


b. Gramática: El adjetivo. Grados del adjetivo (positivo, comparativo, superlativo=; adjetivos especificativos y explicativos; morfologia del adjetivo (varian en género y número, o sólo en género, o sólo en número). Esto aparece en las páginas 62 y 63 del libro de lengua.Saldrá un texto en el que tendran que identificar los adjetivos y hacer ejercicios con ellos. Para más infomación sobre los grados del adjetivo, pincha aquí, o aquí


c. Ortografía y puntuación. Reglas de la B y la V (aplicación y definición); el punto, la coma, las mayusculas. Dictados y corrección de errores. Acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas.


Todos estos contenidos han sido trabajados en clase. Echale un vistazo al cuaderno y repasa haciendo de nuevo los ejercicios en un papel en sucio. También pueden ver las secciones del blog en las que aparecen estos ejercicios, el dia que los hemos trabajado. Así aprenderemos a repasar.


Suerte y empiecen a repasar desde ya para que no se les quede para el último día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario